© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Lumaco se Encuentra Con Alerta Roja Por Incendio Forestal

January 30, 2020

En tanto, la comuna de Perquenco está bajo Alerta Amarilla.

 Imagen referencia

 

Durante la tarde del miércoles la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Lumaco, debido al incendio forestal denominado "El Lingue", sector ubicado en el camino entre las comunas de Lumaco y Purén.

 

El siniestro a experimentado un rápido avance que amenaza a viviendas de vecinos del sector mencionado.

 

Según el último reporte de Conaf el incendio afecta a siete hectáreas, y en el lugar se encuentran combatiendo el fuego tres brigadas, dos helicópteros y un avión.

Cabe señalar que junto a la Alerta Roja en Lumaco, Perquenco esta bajo Alerta Amarilla. En tanto, el resto de las comunas de la región se encuentran sin alertas por el momento.

 

No obstante, esta situación podría cambiar, ya que desde la Onemi informaron que se espera un aumento en las temperaturas, condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload