© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Incendios Forestales en La Araucanía Dejan Más de 6.400 Hectáreas Consumidas

January 27, 2020

 

Las comunas de Lumaco, Angol, Ercilla, Traiguén, Victoria y Collipulli son las más afectadas. 

 

 

Más de 6.400 hectáreas consumidas es el saldo que llevan los incendios forestales en La Araucanía, junto a ello se han registrado cuatro  personas damnificadas.

Por el momento, Lumaco es la única comuna que se encuentra con Alerta Roja. En tanto, son siete los incendios activos en la región, en los cuales se encuentran trabajando brigadistas de la Conaf y voluntarios de Bomberos, apoyados por las Municipalidades y las Gobernaciones de Cautín y Malleco.

 

Por su parte, Julio Figueroa, Director de la Conaf en La Araucanía, precisó que son 6.461 las hectáreas que han resultado afectadas por el fuego, representando un 600% más que la temporada 2018-2019.

 

Las comunas que se han visto más afectadas por los incendios forestales en la región son Lumaco, Angol, Ercilla, Traiguén, Victoria y Collipulli.

En cuanto a los daminificados, la Directora Regional de la Onemi, Janet Medrano, señaló que en Nueva Imperial una persona resultó daminificada, luego que el fuego alcanzara su  vivienda. Las otras tres personas damnificadas pertenecen a Lumaco, también producto de una casa incendiada.

 

Por último, Conaf informó que las superficies más afectadas son las de plantaciones y vegetación natural, con más de 1.500 hectáreas consumidas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload