© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Exitosa Truchada 2020 Junto al Río Toltén en Pitrufquén: 30 Mil Personas Asistieron al Evento

January 27, 2020


 

Show de cierre de Agrupación Marilyn reunió a 10 mil personas anoche, en la Isla Municipal de Pitrufquén.

 

 

La Gran Truchada 2020 se vivió este fin de semana, a orillas del río Toltén, con la presencia masiva de público proveniente de distintos puntos de la región y el país, quienes disfrutaron de las diversas actividades relacionadas con este evento, realizado este año en el recinto de la Isla Municipal de Pitrufquén.

 

De acuerdo a las cifras entregadas por la producción de La Truchada, 30 mil personas llegaron durante el sábado y el domingo a disfrutar de la actividad.

 

La fiesta comenzó temprano el sábado por la mañana con la bajada del río Toltén y el campeonato de pesca deportiva, desarrollado desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, en la que los boteros y guías de pesca de Pitrufquén sacaron a relucir todo el talento y experiencia para recorrer las aguas del río y mostrar a los participantes los bellos paisajes del Toltén.

 

Luego de finalizada la bajaba del río se realizó la inauguración oficial de La Truchada que contó con la presencia del Gobernador Provincial de Cautín, Richard Caifal, el Seremi de Economía, Francisco López, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, el Presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, el Consejero Regional, Hilario Huirilef, los Concejales de Pitrufquén, Adrián Ibarra y Martín Salazar.

 

 

 

En la oportunidad el Club River Toltén y Agrupación Leufu Toltén, organizadores del evento, entregaron diversos reconocimientos por el apoyo a La Truchada, entre ellos, al Alcalde de Pitrufquén y al Consejo Regional.

 

Durante ambas jornadas la gente que llegó hasta el recinto del balneario municipal pudo disfrutar de las ricas truchas, por un valor de $4.500; además de una gran variedad gastronómica, como asados, empanadas y varios platos más. También, la cerveza estuvo presente con diferente stand como fue el caso de cervezas Brun, Toltén, Ñielol, Lacustre, Bago, Pitrufquén, entre otras.

 

Junto a toda la variedad gastronómica y cervezera, en los 150 stand presentes, no podían faltar los artesanos y una gran variedad artesanía en diferentes materiales.

 

En lo musical La Truchada estuvo amenizada por la música ranchera de los Fugitivos del Amor, Los Kapatazes del Amor, Los Tigres del Sur y la Rancherita Denise Bahamondes. Además del talento musical de Jocelyne Brevis y Lino Andrés. Junto a toda la fuerza de la música tropical de La Sonora JR. L Palacios y Agrupación Marilyn.

 

La noche del sábado La Sonora JR. L Palacios, le pusó todo el sabor de la cumbia tropical a La Truchada, en donde por una hora, hizo bailar a la gran cantidad de público que llegó a bailar y disfrutar del show.

 

El domingo por la mañana el deporte también tuvo su espacio con la corrida de La Truchada, actividad en la que participaron 350 corredores, en distintas categorias.

 

Por la tarde siguió el despliegue de las más sabrosas truchas, para el deleite del paladar de los visitantes que llegaron masivamente durante la última jornada de fiesta.

 

En la música estuvo la Rancherita Denise Bahamondes, y el cantante pitrufquenino Lino Andrés, que está próximo a internacionalizar su carrera en Mexico.

 

Por último,  el broche de oro lo dio Agrupación Marilyn, desde Argentina, que se presentó ante 10 mil personas, que vibraron con toda la cumbia villera sobre el escenario de La Gran Truchada 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload