© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Temuco No Pudo Con La Serena en Los Penales y se Quedó en Primera B

January 24, 2020

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, Deportes Temuco cayó por 4-3 en la tanda de los doce pasos, dejando escapar la posibilidad de retornar al fútbol de Primera División.

 

 

En una definición vibrante por penales, Deportes La Serena selló el ascenso a la Primera División. El conjunto granate se impuso por 4-3 a Deportes Temuco luego que en los 90 minutos igualaron sin goles.

 

El encuentro disputado en el Estadio Nacional ante 9.960 espectadores, reunió todas las características de una final intensa. Equipos que no se dieron tregua en el tiempo reglamentario. Comenzó más incisivo el elenco temuquense con los balonazos que generaron complicaciones a la zaga rival.

 

Pero las llegadas más claras corrieron por cuenta de Deportes La Serena. Enzo Ruiz que no definió cómodo y posteriormente un centro de Fabián Hormazabal que no alcanza a ser conectado por Walter Ponce.

 

En el segundo tiempo, La Serena dispuso del ingreso de Stefan Pino, quien estuvo participativo con dos remates que se fueron apenas desviados. La reacción de los albiverdes llegó con los ingresos de Cristián Canío y Gastón Cellerino. Este último no llegó a un centro desde el sector derecho y anteriormente Matías Donoso que no pudo convertir con goles de cabeza. Fueron las opciones de Temuco para el retorno a Primera División.

 

Si sacarse ventajas en los 90’, se resolvió la tarea en los penales. En esa instancia, el conjunto nortino fue más efectivo en una tanda igual de emocionante. Apareció la figura de Zacarías López, que detuvo los lanzamientos de Matías Donoso y Hugo Droguett.

 

Mientras que el encargado de sentenciar el ascenso serenense fue Sebastián Leyton, quien con un zapatazo logro superar a José Luis Gamonal, decretando el 4-3 definitivo y la euforia de los casi 5 mil serenenses que llegaron al recinto ñuñoino.

 

Después de siete años, Deportes La Serena vuelve a la serie de elite del fútbol nacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload