Tribunal de Pucón Declaró Ilegal Compra de Tierras Indígenas Por Ubilla

January 23, 2020

Las partes querellantes en el caso solicitaron que se deje nula la compra de las tierras.

 

 

El Juzgado de Letras de Pucón determinó, durante la jornada de este jueves, que las tierras compradas por el ex Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, son indígenas.

 

Frente a esta situación, las partes querellantes en el caso señalaron que el proceso de compra fue ilegal y solicitaron que se deje nula la compra de las tierras.

 

El abogado querellante Gabriel Osorio, compartió por redes sociales la sentencia en que el Tribunal desestima los fundamentos de la defensa del ex Subsecretario de Estado.

 

“Teniendo dichos inmuebles la calidad de tierra indígena, de ningún modo se puede entender conforme a la historia de la propiedad raíz que en definitiva el ya mencionado Lote 127 B-1 pierda tal condición por su adjudicación en dominio a la cónyuge sobreviviente y demandada de marras antes indicada, el año 2008”, sostiene el fallo.

 

No obstante, la resolución el Primer Juzgado de Letras de Pucón indica que la familia Painiquir carece de interés patrimonial para solicitar la nulidad completa.

 

Debido a esto, los antecedentes del caso fueron derivados por el juez a la Fiscalía Judicial para pedir la acción en nombre de la ley.

 

De esta manera, la Justicia resolvió que las tierras compradas por Rodrigo Ubilla “adolecen de objetivo ilícito”, por lo que deben ser anuladas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.