© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Decretan Prisión Preventiva a 2 de Los 11 Imputados Por Robo y Homicidio en BancoEstado de Teodoro Schmidt

January 22, 2020

El hecho se registró en enero de 2018, en donde resultó muerto el vigilante privado de la entidad bancaria.

 

 

Dos de los 11 imputados por el asalto a la sucursal de BancoEstado en Teodoro Schmidt, fueron dejados en prisión preventiva, este miércoles, por el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

Recordemos que el hecho se registró en enero de 2018, en donde resultó muerto el vigilante privado de la entidad bancaria.

 

Los dos imputados identificados como Juan Durán Valenzuela y Cristian Quintana Vera, además fueron formalizados por los delitos de robo con homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones, receptación de vehículo y receptación de arma de fuego.

 

Según el Fiscal en Jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Cristián Voullieme, sostuvo que la medida que recayó sobre los acusados, es porque ambos tuvieron participación directa en los delitos, siendo los conductores que procedieron a trasladar al resto de los imputados, las armas y habrían lanzado los miguelitos con el objetivo de favorecer la escapada del lugar de los hechos.

 

En cambio, Constanza Álamos, defensora del imputado, Cristián Quintana, señaló que la participación de los dos imputados no fue directa y que sólo consistió en encubrir los hechos.

Por último, el Juzgado de Garantía de Temuco, fijo un plazo de 30 días para el término de la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload