© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Temuco Ganó a Copiapó y Sueña Con Volver a Primera

January 20, 2020

 

Con un segundo tiempo no apto para cardiacos, los Araucanos vencieron al León de Atacama y jugarán su opción de subir a Primera División frente a La Serena.  

 

 

En una gran definición en el Estadio Nacional, Deportes Temuco superó por 3-2 a Deportes Copiapó por la final del octogonal del Campeonato Ascenso As.com. El Pije tuvo que remar desde atrás para conseguir la clasificación y tendrá la gran posibilidad de batallar ante Deportes La Serena por ese último ascenso a la Primera División. 

 

En el primer tiempo, la escuadra nortina creó una constante presión sobre los araucanos que mostraron buen orden para evitar el peligro en la portería de José Luis Gamonal. En tanto, el Pije respondió con algunas aproximaciones de Richard Barroilhet y Matías Donoso que casi concretaron la apertura de la cuenta. Un duelo muy friccionado que culminó en sus primeros 45 minutos con un intenso empate sin goles en Ñuñoa.  

 

Reanudadas las acciones, el “León de Atacama” daría el primer golpe del compromiso con una fenomenal chilena de Byron Guajardo (47’) para instalar la ventaja para el elenco de Héctor Almandoz. Eso sí, rápidamente los albiverdes respondieron con una elegante definición de Hugo Droguett (53’) quien igualó el partido con un fantástico tiro libre. No sería todo, ya que desde la banca vendría la solución para ponerse arriba en el marcador, Gastón Cellerino (57’) madrugó a los centrales atacameños y convirtió el segundo tanto a favor del Pije. 

 

Pero faltaban emociones en Santiago, el ex San Antonio Unido, Zederick Vega (73’) aprovechó una jugada en el área temuquense para marcar el empate y poner nuevamente el dramatismo en esta intensa llave por continuar luchando por ese paso a la finalísima. Un entretenido compromiso que tendría un último capítulo inesperado es que un inagotable Matías Donoso (83’) sorprendió a todos definiendo y concretando la clasificación del equipo comandado por Patricio Lira al duelo decisivo por subir de categoría. 

 

Un triunfo importantísimo de Deportes Temuco sobre Copiapó, logrando ese anhelado paso a la última estación rumbo al ascenso. Dicho encuentro ante Deportes La Serena se jugará este próximo jueves 23 de enero a las 20:00 horas en el estadio Nacional, donde conoceremos al afortunado que participará en el Campeonato AFP PlanVital esta temporada 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload