© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Penas en Caso Huracán Partirían en 10 Años y un Día de Prisión

January 20, 2020

 

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, Indicó que estas penas podrían ir en aumento desde los 10 años, según el grado de participación de los imputados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde los 10 años y un día de cárcel  partirían las penas, para los 11 imputados por el Caso Huracán.

 

Así lo dio a conocer el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, en declaraciones a El Mercurio, en donde sostuvo que uno de los motivos para que los acusados utilizarán evidencia falsa  era "mostrar éxitos investigativos ante la ciudadanía".

 

Palma aseguró que se acusará a los 11 imputados, cuyas penas se establecerán en su momento, caso a caso, ya que "las responsabilidades no son iguales, pero obviamente hay un grupo de personas que están involucradas en la misma situación".

 

En este sentido, el Fiscal de Aysén, indicó que las penas podrían ir en aumento desde los 10 años, dependiendo del grado de participación de los involucrados.

 

Recordemos que los imputados enfrentan cargos por los delitos de asociación ilícita, falsificación al instrumento público y obstrucción a la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload