© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Colo Colo Vence a la UC Por Penales y es Finalista de Copa Chile en Temuco

January 19, 2020

Los albos igualaron en los minutos finales y fueron más efectivos desde los doce pasos. En los 90 minutos igualaron 1-1 con dos penales cobrados a través del sistema VAR, que hizo su debut en Chile.

 

 

Con todo volvió la Copa Chile MTS. Más de 15 mil personas en las tribunas del estadio Germán Becker de Temuco vieron el encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo, la tarde del sábado, que terminó a favor de los albos.

 

En los 90 minutos el duelo terminó 1-1 en que no se dieron tregua en el césped temuquense mostrando un nivel parejo. Por ende, las ocasiones fueron escasas en los arcos.

 

El aviso más claro corrió por cuenta del cacique. En el minuto 12, Gabriel Costa tuvo la apertura de la cuenta, pero Matías Dituro evitó el tanto con el pie.

 

En tanto, el conjunto cruzado comenzó presionando en terreno contrario y a través de las bandas buscó habilitar a Fernando Zampedri, quien estaba en el centro del ataque. Precisamente el argentino tuvo un cabezazo que se fue por sobre el travesaño.

 

El partido mantuvo el trámite parejo. Hasta que el juez Roberto Tobar recurrió por primera vez al sistema de Video Arbitraje (VAR), que tuvo su estreno en el fútbol chileno: una mano dentro del área de Juan Manuel Insaurralde, fue la razón para que el árbitro señalara la pena máxima. Desde los doce pasos, Luciano Aued no falló frente a Brayan Cortés (71’).

 

Colo Colo apostó con las entradas de sus dos refuerzos más connotados: Matías Fernández y Nicolás Blandi. Este último pudo haberse estrenado con un gol, pero no pudo en un mano a mano con Dituro.

 

 

En los 90’, la UC pudo abrochar la victoria en los pies de José Pedro Fuenzalida, pero una oportuna intervención de Cortés le dio vida a los albos, que tuvieron una última chance de igualar el partido.

 

Y nuevamente a través de la intervención de VAR para cobrar un penal, esta vez en favor de Colo Colo, que terminó con la anotación de Leonardo Valencia en el cuarto minuto adicional.

 

Un segundo aire recibió los dirigidos por Mario Salas, quienes fueron infalibles en la definición a penales. Anotaron los cuatro disparos y el portero Brayan Cortés se lució conteniendo los lanzamientos de Aued y Edson Puch.

 

Colo Colo vuelve a ser finalista del torneo luego de tres años y espera rival para la definición del tradicional certamen, a jugarse este miércoles en el mismo recinto deportivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload