© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

A 16 Años de Prisión Condenan a Comunero de la CAM Por Ataque Incendiario en Lautaro

January 18, 2020

Se trata de Daniel Canío Tralcal, que fue condenado por cuatro delitos relacionados al ataque incendiario a camiones en el fundo Oyama de Lautaro.

 

 

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, condenó este viernes a más de 16 años de cárcel, al comunero mapuche Daniel Canío Tralcal, luego que fuera declarado culpable por el ataque incendiario a camiones forestales en el fundo Oyama de Lautaro, registrado en octubre de 2018.

 

En aquella oportunidad el condenado fue detenido tras ser herido en la pierna izquierda por Carabineros, luego de un enfrentamiento con los efectivos policiales.

 

El pasado viernes 8 de enero el Tribunal dictó veredicto condenatorio en contra de Canío por cuatro delitos, relacionados al ataque a faenas de la empresa forestal Arauco: incendio reiterado, robo con intimidación, porte de arma de fuego y porte de municiones.

 

De esta manera, Daniel Canío recibió 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de incendio, 5 años por robo con intimidación, 3 años y 1 día por porte ilegal de arma de fuego y 541 días debido al porte ilegal de municiones.

 

A su favor, fue absuelto del cargo de homicidio frustrado contra de un Carabinero.

 

En tanto, una vez conocida las penas de prisión decretadas por el Tribunal, la defensa del comunero asociado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), anunció que presentará un recurso de nulidad para revocar la sentencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload