© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Joven Promesa del Tenis de Mesa de Pitrufquén Viaja a Perfeccionarse a Alemania

January 14, 2020

 

Se trata de Jan Dumont, de tan solo 13 años, quien permanecerá en el país europeo, desde el 16 de enero hasta el 20 de febrero.

 

 

 

El joven jugador de tenis de mesa de Pitrufquén, Jan Dumont, perteneciente al Club Punto de Quiebre, viajará próximamente rumbo a Alemania a perfeccionarse como tenimesista.

Por más de un mes, desde el 16 de enero hasta el 20 de febrero, el promisorio talento, de tan sólo 13 años, permanecerá en el Centro de Alto Rendimiento Tik Bruchsal, ubicado en la ciudad de Kronau, cercana a Stuttgard, en el sur del país germano.

La posibilidad de viajar hasta este centro de alto rendimiento del tenis de mesa en Alemania, surgió gracias a la gestión del entrenador de Jan, Alfonso Olave, quien se contactó con el entrenador alemán Christian Kaufhold, del Centro de Alto Rendimiento en Kronau, y se consiguió la posibilidad que el joven tenimesista de Pitrufquén sea invitado a esta importante experiencia para su desarrollo deportivo.

 

Al respecto, el papá del joven pitrufquenino, Andre Dumont, señaló que “es una tremenda oportunidad que se le está dando a Jan, y todos esperamos que la aproveche al máximo. Esto sucede producto de una invitación a un club de allá de Alemania, a través de un entrenador joven que hay acá en la zona, Alfonso Olave, y él con sus contactos que tiene logró que Jan pudiera asistir allá. Así que estamos todos contentos. Esto, siempre lo hemos dicho, no sería posible, si en el auge que ha tenido el tenis de mesa acá en Pitrufquén. Y en ese sentido la Municipalidad de Pitrufquén ha sido un puntal muy importante, porque ha apoyado de distintas maneras. Y ahora tenemos un gran proyecto, el club y la asociación que se está formando, de tener una sede propia”.

 

En tanto, el joven Jan calificó de “emocionante” la posibilidad de viajar a Alemania y nos contó en que consistirá su estadía en este Centro de Alto Rendimiento. “Más que nada allá vamos a entrar de lunes a viernes, tres jornadas al día, de 9:00 hasta las 11:00 de la mañana. Después de las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde y al final de las 9:00 a las 11:00 de la noche. Además todos los sábados habrán campeonatos internos del club y participantes de otros países también van a ir”.

 

Jan, envió un mensaje a los jóvenes deportistas como él, a seguir perseverando para tener este tipo de posibilidades. “Que se motiven, que sigan entrenando, que así se le van a dar las posibilidades de salir al extranjero y subir su nivel”.

Sobre sus metas a futuro en el tenis de mesa, la joven promesa del tenis de mesa de Pitrufquén, señaló que sus metas son “ser seleccionado chileno este año. Y más adelante trabajar, ganarme mi dinero con el tenis de mesa”.

También se refirió a las razones de ir a perfeccionarse a Alemania. “Es un país muy fuerte en el tenis de mesa, que tiene a tres jugadores en el top ten del mundo y en este centro van a estar los dos primeros de cada región de ellos; por lo que van a estar los 8 primeros jugadores de Alemania”.

 

Por su parte, Carlos Ortega, Encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Pitrufquén, señaló que “es un enorme orgullo que se den estas instancias, donde tenimesistas de Pitrufquén que han sido formados por el taller Punto de Quiebre y posteriormente con el impulso que le ha dado nuestro taller Municipal, a través de la gestión de nuestro Alcalde Jorge Jaramillo, puedan tener estas instancias de poder participar en lo que son estas clínicas en Alemania y en estos centros de alto rendimiento que son tremendas posibilidades de aprendizaje para ellos (…) Acá Jan es deportista destacado de la Municipalidad, él tiene beca del Municipio, todo esto le ayuda a él a potenciar y difundir el tenis de mesa como embajador de Pitrufquén en otros países, que es realmente motivo de mucho orgullo”.

Jan Dumont, viajará a Alemania en compañía de su entrenador Alfonso Olave

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload