© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Formalizan a Carabineros de Lonquimay Por Apremios Ilegítimos

January 10, 2020

Se trata de un Sargento y un Teniente de la Tenencia de Liucura.

 

 

Durante la jornada del jueves, en el Juzgado de Garantía de Curacautín, se realizaron dos audiencias de formalización, por los delitos de apremios ilegítimos en contra de Carabineros de la Tenencia de Liucura, comuna de Lonquimay.

 

En la primera de estas audiencias,  se imputa participación en calidad de autor de delito de apremios ilegítimos a un Sargento de Carabineros de la Tenencia de Liucura,  por hechos ocurridos el 1° de mayo de 2017 en perjuicio de la víctima JVP, quien transitaba a caballo por el camino del sector Pehuenco Alto de la comuna de Lonquimay, cuando fue interceptado por un vehículo policial. El imputado en ejercicio de sus funciones y abusando de éstas, propinó a la víctima golpes en distintas partes del cuerpo sin existir ninguna circunstancia que lo justificara. Posteriormente en dependencia de la tenencia, nuevamente la víctima fue agredida por el imputado mientras descendía del vehículo propinándole golpes en distintas partes del cuerpo con un elemento contundente. Para el imputado se decretaron las medida cautelares de prohibición de salir del país y prohibición de acercarse a la víctima.

 

En la otra audiencia, se formalizó a un Teniente de Carabineros de la Tenencia de Liucura, por el delito de apremios ilegítimos, por hechos acaecidos el 10 de marzo de 2017, en perjuicio de un poblador, quien estando esposado y al  interior del vehículo policial fue golpeado por el imputado. Una vez ingresado al recinto policial -Tenencia de Liucura-, la víctima fue trasladada a las caballerizas de la unidad, donde estando esposada, es  nuevamente agredida de pies y puños en el rostro, tras lo cual el imputado lo arrojó al suelo, lanzándole agua a la altura del rostro, provocándole principio de asfixia.  Se decretaron las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload