© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Comenzó Juicio Por Crimen de Yini Sandoval y Sus Tres Hijos en Temuco

January 10, 2020

Claudio Tolosa es el único imputado del hecho, quien arriesga una pena de presidio perpetuo calificado. El Ministerio Público llevará a juicio un total de 67 testigos y 22 peritos.

 

 

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se inició este jueves el juicio por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrida en diciembre de 2016, en el sector San Antonio, de la capital regional.

 

El único acusado por el hecho es el ex conviviente de la víctima, Claudio Tolosa, quien arriesga una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de homicidio simple de la joven madre, y el delito de incendio con resultado de muerte por los tres menores muertos.

 

De acuerdo a la investigación la noche, del 28 de diciembre de 2016, Yini Sandoval  se encontraba en su casa junto a sus tres hijos; cuando el imputado Claudio Tolosa –ex pareja y padre del hijo menor de la mujer- llegó hasta el domicilio de la joven madre, durante la madrugada del 29 de diciembre. Momentos después tras una presunta discusión entre Yini Sandoval y Claudio Tolosa, éste último con un arma blanca procedió a asesinar a la mujer  y prenderle fuego a la vivienda, lo que le costó la vida a los tres hijos de Yini, identificados como Ignacio Sánchez Sandoval (10), Valentín Acuña Sandoval (6) y Daniel Juvenal Toloza Sandoval (de 2 años e hijo de Toloza Llanquinao).

 

Preliminarmente, Carabineros y la PDI descartaron la participación de terceros en los hechos, indicando que el origen del incendio fue una supuesta falla eléctrica. Sin embargo, las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal concluyeron que Yini Sandoval falleció de dos puñaladas: una en el tórax y otra en la garganta y no producto del siniestro; ya que no tenía dióxido de carbono en los pulmones, debido a que ya se encontraba muerta previo al incendio.

 

En tanto, los hijos de la víctima murieron por la inhalación de humo y el fuego, mientras que el hijo mayor de Yini falleció una semana más tarde en el Hospital San Borja de Santiago, producto de las graves quemaduras.

 

El juicio contempla desarrollarse durante 29 jornadas, en las cuales el Ministerio Público llevará a juicio un total de 67 testigos y 22 peritos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload