© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Comunero Mapuche Es Declarado Culpable Por Atentado en Fundo Oyama de Lautaro

January 8, 2020

Se trata de Daniel Canío Tralcal, quien arriesga una pena de más de 20 años de prisión. La condena que deberá cumplir se conocerá el próximo 17 de enero.

 

 

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, declaró culpable la mañana de este miércoles a Daniel Canío Tralcal, por los delitos de incendio reiterado, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones, por el ataque incendiario a camiones forestales en el fundo Oyama de Lautaro, registrado en octubre de 2018.

 

En aquella oportunidad el condenado fue detenido tras ser herido en la pierna izquierda por Carabineros.

 

El comunero mapuche arriesga una pena de más de 20 años de prisión. Penas solicitadas por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que contemplan 10 años y un día por el incendio reiterado, siete años por el robo con intimidación, cuatro años por porte de arma de fuego y 600 días por porte de municiones. En tanto, Canío fue absuelto del cargo de homicidio frustrado.

 

Además, el Tribunal rechazó el carácter de terrorista del atentado invocado por los abogados querellantes de la Intendencia Regional.

 

El próximo 17 de enero, a las 13:00 horas, se realizará la lectura de sentencia de Daniel Canío, donde se conocerá la pena de cárcel que deberá cumplir el comunero mapuche.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload