© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

13 Máquinas Destruidas Deja Ataque Incendiario en Los Sauces

January 8, 2020

El hecho afectó a la empresa contratista Besalco, de Forestal Mininco, que sufrió la quema de siete retroexcavadoras, tres camionetas, un camión grúa y un buldock.

 

 

13 Máquinas resultaron destruidas tras un nuevo ataque incendiario registrado camino a la cordillera de Nahuelbuta, en el sector Miraflores, en la comuna de Los Sauces.

 

El atentado afectó a eso de las 19:30 horas, de ayer martes, a la empresa Besalco, que presta servicio a Forestal Mininco; resultando quemados siete retroexcavadoras, tres camionetas, un camión grúa y un buldock.

 

De acuerdo a versiones entregadas a Carabineros un grupo indeterminado de individuos encapuchados y premunidos con armas de fuego llegaron hasta el predio y tras amenazar a los cuidadores procedieron a incendiar la maquinaria, dispuesta para la cosecha de un bosque.

 

En el lugar también fueron encontrados lienzos haciendo alusión al comunero mapuche Daniel Canío, quien la mañana de este miércoles fue declarado culpable por el atentado al fundo Oyama de Lautaro, hecho ocurrido en octubre de 2018.

 

En tanto, la Fiscalía ordenó la investigación del ataque a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, la cual realizó las pericias correspondientes en el lugar del atentado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload