© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Senadores José García Ruminot y Carmen Gloria Aravena Dicen Que No a Nueva Constitución

January 8, 2020

Ambos parlamentarios de La Araucanía argumentan que aún no están dadas las condiciones de seguridad y paz social para la creación de una nueva Constitución.

 

 

Los Senadores José García Ruminot y Carmen Gloria Aravena de La región de La Araucanía, anunciaron que rechazarán la creación de una nueva Constitución por considerar que las condiciones no están dadas en nuestro país para redactar una nueva Carta Fundamental.

 

Los dos parlamentarios oficialistas argumentan su postura señalando que aún en Chile existe un “clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones, que aún se mantiene tras el estallido social”.

 

Por este motivo, ambos Senadores llamarán a votar que “no” en el plebiscito que se realizará en el mes de abril.

 

Junto a los Senadores de La Araucanía, otros 5 Senadores de Renovación Nacional (RN) suscribieron un documento en el cual plantean como un error la creación de una nueva Constitución, ya que dicen “sometería al país a una larga inestabilidad y confrontación”. Se trata de Andrés Allamand, Juan Castro, Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea, Rafael Prohens y Kenneth Pugh.

 

En este sentido, la Senadora Aravena señaló que “represento a muchas madres y padres que me han hecho saber su preocupación, ya que estos últimos días vieron coartada la libertad de sus hijos, quienes se vieron impedidos de rendir la PSU, generando un clima de incertidumbre en más de 40 mil jóvenes y sus familias. Éste tipo de situaciones no pueden seguir dándose en un Estado de Derecho, donde deben asegurarse las libertades de todos los chilenos, en un país democrático esto no puede seguir ocurriendo”, dijo la parlamentaria.

 

En tanto, José García Ruminot, aseguró que “en La Araucanía nos hemos reunido con muchas personas, de distintos sectores de la sociedad, quienes nos han señalado reiteradamente que no están dadas las condiciones para enfrentar un proceso para redactar una nueva Constitución”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload