© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Condenan a 12 Años de Cárcel a Alfonso Podlech Por Muerte Del Doctor Hernán Henríquez en Temuco

January 4, 2020

El Ministro en Visita Extraordinario por causas de violaciones a los Derechos Humanos, Álvaro Mesa, decretó la sentencia tras investigar los hechos ocurridos en el mes de octubre de 1973, en donde Alfonso Podlech era el Fiscal Militar de Temuco.

 

 

A 12 años de cárcel fue condenado el ex Fiscal Militar de Temuco Alfonso Podlech Michaud, como autor del delito de homicidio calificado del doctor Hernán Henríquez Aravena, hecho registrado en el año 1973, tras el golpe militar.

 

La pena fue decretada por el Ministro en Visita Extraordinario para causas de violaciones a los Derechos Humanos  (DD.HH.), Álvaro Mesa Latorre, de las Jurisdicciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

 

El Ministro Mesa decretó la condena tras investigar los hechos ocurridos en el mes de octubre de 1973, en donde Alfonso Podlech era el Fiscal Militar de la época, en la ciudad de Temuco.

 

En la resolución judicial el Ministro en Visita, no otorgo ningún tipo de beneficio a Podlech, por lo que deberá cumplir de manera efectiva la condena.

 

Sin embargo, como se trata de un fallo en primera instancia,  lo más probable es que la defensa del ex Fiscal Militar apele la decisión ante un tribunal de alzada con el fin de revertir la sentencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload