© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Familia de Cunco se Querella Por Irrupción de Personas en su Casa Para Acceder al Lago Colico

January 1, 2020

Las personas provocaron daños y amenazaron a los integrantes de la familia, luego de ingresar al patio de la casa para abrir un acceso al lago.

 

 

Una familia de Cunco se querelló por daños, acusando la apertura de una entrada ilegal, al Lago Colico por un grupo de personas, a través de su propiedad.

 

Se trata de la familia Ortuzar Phillips, quienes el pasado 20 de diciembre fueron testigos de como un grupo de vecinos del sector La Esperanza entraron de forma violenta en el patio de su casa, con el propósito de abrir un acceso al lago.

 

De acuerdo a lo expresado por el abogado de la familia, Carlos Tenorio, las personas generaron daños irreparables en la vegetación nativa del lugar, y junto con ello procedieron a intimidar y amenazar a los integrantes del grupo familiar.

 

Una familia de la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía, presentó una querella por daños, acusando la apertura de un acceso ilegal al Lago Colico por parte de un grupo de personas.

 

Tras esta situación la familia afectada y su abogado resolvieron presentar la querella, asegurando que siempre ha existido una entrada peatonal al lago. En este sentido, recalcaron que hay un paso público y libre a la Playa Las Hadas, que se usa sin mayores problemas desde que se entregó para uso público. También, consignaron que este acceso queda a tan sólo 150 metros de la propiedad de la familia, en donde ingresó la gente.

 

Además de los daños a la vegetación nativa y las amenazas, las personas incendiaron un portón que limita la propiedad con la playa del lago y un inmueble destinado a estacionamientos y bodega.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload