© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Se Concretó Primer Envío de Carga Internacional Desde Aeropuerto de La Araucanía

December 19, 2019

El primer despacho internacional consistió en el envío de 500 kg de salmón fresco a Miami, por parte de la empresa Camanchaca.

 

 

Durante la jornada de este jueves se concretó un hito histórico con el primer envío de carga internacional desde el Aeropuerto Regional de La Araucanía, ubicado en la comuna de Freire.

 

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional, exportar productos desde el Aeropuerto Regional entregará gran valor e identidad a los productos locales, que a partir de hoy serán legalizados por Aduana indicando como origen la Región de La Araucanía en lugar de la Región Metropolitana, como ocurría hasta ahora.

 

Además, indicaron que para el Presidente Sebastián Piñera, el desarrollo de la región de La Araucanía es una prioridad. En esa línea, el envío de carga que se concreta el día de hoy, permitirá impulsar el comercio exterior de la región y, por tanto, promover el crecimiento económico y la inversión.

 

Asimismo, este hito se enmarca en la serie de gestiones que el Gobierno Regional ha desarrollado en pos de la descentralización y el desarrollo integral de La Araucanía.

 

Salmones

 

Este primer despacho internacional consistió en el envío de 500 kg de salmón fresco dirigidos a Estados Unidos (Miami), por parte de la empresa Camanchaca.

 

A partir de enero, se proyecta el envío de 3 toneladas semanales de salmón fresco.

 

Unión Público Privada

 

Este importante hito se logra gracias a una colaboración y coordinación público privada.  Para lograr esta gestión, el ex Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, coordinó la labor de los servicios públicos, mientras que la Compañía Camanchaca hizo lo propio con los actores del sector privado.

 

Este envío marca un precedente para el comercio exterior de la Región de La Araucanía, y es el primer paso para las empresas regionales comiencen a embarcar su producción en este aeropuerto.

 

Esto, reducirá considerablemente los costos para las empresas exportadoras de la región, permitiendo que los productos lleguen más rápido a destino, reduciendo los costos de transporte y generando precios más competitivos.

 

Finalmente, esto será parte de la oferta de valor de la Región de La Araucanía, convirtiéndose en un punto positivo y decisivo a la hora de decidir invertir en nuestra región.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload