© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Comunidades Mapuches se Toman La Conadi Por Compra de Tierras Pendientes

December 9, 2019

 

De acuerdo a lo informado por los dirigentes mapuches los papeles que son necesarios para la compra se encuentran estancados en la Conadi. 

 

 

Durante la mañana de este lunes un grupo de dirigentes de comunidades mapuches se tomó el edificio de la Corporación Nacional Indígena, Conadi, de forma indefinida.

 

La acción llevada a cabo por los representantes indígenas se realiza en el contexto de la demanda de compra de tierras.

 

Según los dirigentes, el conflicto se origina porque tienen vigentes acuerdos de precios con un vendedor, para comprar un fundo entre dos comunidades. Sin embargo, la documentación para concretar la adquisición de estas tierras se encuentran estancadas en la Conadi, en Temuco.

 

Además, la situación que colmó la paciencia de los representantes mapuches fue el no ser recibidos, nuevamente, por el Director de la Conadi,  Ignacio Malig. 

 

Al respecto, sostuvieron que siempre habían actuado de forma pacífica, pero que esta vez se cansaron de no recibir una respuesta de la autoridad.

 

Por eso la toma seguirá indefinida, hasta que se les informe cuando se hará efectiva la compra de las tierras.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload