© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hospital Regional de Temuco Recibe Angiógrafo Único en el País y Equipamiento de Última Generación

December 8, 2019

Inversión alcanza los $3.500 millones por tres equipos únicos para el sistema público en Chile y Latinoamérica que beneficiará el trabajo en las especialidades de neurología, cardiología y radiología general.

 

 

Con la finalidad de ampliar la cobertura y optimizar los tiempos, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibió un nuevo resonador magnético, un escáner y la un angiógrafo, equipos con tecnología de última generación para la Unidad de Imagenología, únicos para centros de salud públicos del país.

 

Una inversión que ofrecerá mejores aplicaciones en neurología, cardiología y radiología general, que el Hospital Regional junto al Servicio de Salud Araucanía Sur solicitó al Minsal a principios de año, por una suma aproximada de $3.500 millones.

 

El Director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, detalló el beneficio que traen las nuevas adquisiciones, “el resonador nuclear magnético es una tecnología de punta que espera aumentar la producción actual que bordea los 421 exámenes mensuales. En el caso del angiógrafo, es primera vez que no tenemos uno refaccionado o de segunda mano sino que es un equipo nuevo, quizás el más moderno del país, lo que ayuda a una mayor seguridad para el paciente. El escáner también es un equipo nuevo, de última generación, con más sistemas de cortes y reemplaza el que ya tenemos que había cumplido su vida útil”, agregó.

 

René Lopetegui, Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, expresó estar contento, ya que “los equipos son de los más modernos del país y en Latinoamérica en su tipo, esto lo tomamos como un resultado al trabajo de todo nuestro equipo de trabajo como Araucanía Sur junto al Hospital Regional. El buscar aumentar la eficiencia de nuestro trabajo con los recursos que disponemos hace posible que podamos gestionar equipos de un nivel tan alto como este, no cabe duda que hemos avanzado y esta es una señal clara”.

 

Resonador

 

El Hospital Regional requiere mantener una producción de resonancias cercanas a las 5 mil anuales, que se pretende aumentar con la reposición del Resonador Magnético marca Siemens, modelo Magnetom Sola.

 

Con la llegada del resonador explicó el radiólogo, Dr. Pablo Avaría, “se optimizan los tiempos de espera y se aumenta la cobertura ya que funciona con inteligencia artificial prácticamente en todas las partes del cuerpo, por lo que una persona se sienta en la camilla y el resonador censa todo, entregando inmediatamente la información al tecnólogo médico. Incorpora tecnología de punta en la aceleración, en el proceso previo y la adquisición de las imágenes”. 

 

Principales ventajas

 

Es un equipo de alta gama y con mayor cobertura al momento de adquirir las imágenes. Será el único resonador público de la Provincia de Cautín y cuenta con equipamiento tope de línea y con tecnología especialmente diseñada para aumentar los flujos, lo que permitirá incrementar la cantidad de estudios realizados diariamente, ayudando a disminuir así las listas de espera ya que, según estudios, se ahorra aproximadamente, un 30% en el tiempo de posicionamiento. Enfocado a exámenes para patologías del abdomen, del sistema músculo-esquelético y de tórax.

 

 

Angiógrafo Monoplano

 

Para la Unidad de Hemodinamia, el Angiógrafo Monoplano marca Phillips, modelo Azurion 7 C20, reemplazará el equipo actual que ya cumplió su vida útil, lo que es destacado por el jefe del centro de responsabilidad cardiovascular, Dr. Benjamín Stockins, ya que “al ser un equipo nuevo y de última generación, probablemente el más moderno que existe en Chile, permite tener una visión más amplia y más segura tanto para la persona que está atendiendo como para los funcionarios, impidiendo la radiación que emitía el equipo anterior”.

 

Actualmente se realizan entre 7 a 10 procedimientos diarios y muchas veces se debía suspender o enviar al extrasistema. Con este equipo las listas de espera se verán favorecidas por el hecho de contar con un equipo confiable en el que los procedimientos podrían hacerse en menor tiempo.

 

Escáner

 

Al mismo tiempo se repuso un escáner computarizado para la Unidad de Imagenología, marca Siemens, modelo Somaton Edge Plus, con el objeto de cubrir la alta demanda de examen de diagnósticos que requieren esta tecnología para apoyar en las distintas decisiones clínicas de especialidad, con énfasis en patologías oncológicas y cardiológicas.

Los equipos actualmente se encuentran en etapa de adaptación de espacios e instalación y se espera que entren en funcionamiento durante la primera quincena de enero de 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload