© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Suspenden Ironman de Pucón: Pérdidas Serían Por Más de 4 Millones de Dólares

December 6, 2019

Según el Intendente Atton, la decisión no sólo tendrá un impacto económico en la zona, sino que también afectará la imagen país.

 

 

El Herbalife Ironman 70.3 Pucón, que desarrollaría el próximo 12 de enero, fue suspendido por los organizadores.

 

A través de un comunicado público, el equipo organizador, de la denominada "carrera más linda del mundo", sostuvo que " después de consultar con las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas, se ha decidido postergar la versión 2020".

 

La decisión apunta, señala el documento, a la contingencia social que atraviesa el país. "Está claro que la situación actual del país y de la comunicad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo".

 

Junto al tradicional Ironman, se suspendieron también las carreras ‘Carozzi Kids Challenge’ y ‘Carozzi Promotional Race', a efectuarse el 9 y 10 de enero.

 

En tanto, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, precisó que debido a la suspensión de la carrera, la economía local tendrá una pérdida de más de 4 millones de dólares.

 

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que la decisión de suspender este evento deportivo tendrá no sólo impacto en la economía de la zona, también en la imagen país y responsabilizó de este hecho a quienes realizan desórdenes y daños, en el marco de las movilizaciones sociales.

 

Cabe señalar que para esta edición se esperaba la participación de 2.000 deportistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload