© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Tres Carabineros Afrontan Juicio Imputados de Vejámenes Contra Joven en Temuco

December 3, 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, se querelló por el delito de apremios ilegítimos, en esta causa, solicitando la pena de cinco años de presidio para los responsables.
 

 

Un juicio oral por el delito de vejámenes en contra de un adolescente, enfrentan un Subteniente y dos Sargentos de Carabineros en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Los hechos se registraron el 18 de enero de 2017, en calle Carrera con Balmaceda, en la capital regional. En aquella oportunidad, a las 4 de la madrugada, personal de Carabineros interceptó a un vehículo que pasó a buscar al joven en cuestión a la Vega Monumental, en donde trabajaba en aquel momento. 

El personal policial procedió a realizar un control de identidad a los ocupantes del vehículo, compañeros de trabajo del afectado, y también al adolescente que en ese instante no portaba su cédula de identidad; razón por la cual fue golpeado por los uniformados.

Posteriormente, la víctima fue detenida y llevada hasta la Segunda Comisaría de Temuco, donde estuvo retenido algunas horas, siendo puesto en libertad, previa comprobación de domicilio, que estaba a 30 metros de donde fue aprehendido.

El caso fue tomado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien se querelló por el delito de apremios ilegítimos.

Además el organismo solicitó para los Carabineros involucrados una pena de cinco años de presidio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload