© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

La Expo Ganadera Donguil Llegó Para Quedarse

December 3, 2019

La expo contó con diferentes stand, que mezcló gastronomía, agro elaborados, cabalgatas, exhibición de ganado, un show artístico junto a Tengo Luka, El Ranchero del Amor, José  Alfredo y sus Teclados y La Nueva Explosión de Pocoyan.

 

 

Distante a dos kilómetros del sector de los galpones, comuna de Pitrufquén, se desarrolló una de las primeras actividades impulsadas en el lugar por la Cooperativa Mapukuyin en conjunto a la Comunidad Indígena  Rehuecoyan, impulsada y apoyada por la Municipalidad de Pitrufquén.

 

A los sones y tonadas del conjunto Folclórico Quitral comenzó  la Expo con gran afluencia de público a pesar de las altas temperaturas y con la participación de diferentes autoridades se dio el vamos a inauguración.

 

El Gerente de la Cooperativa Agrícola y Ganadera  MapuKuyin Anibal Hueche recalcó la importancia de la actividad y además agregó que esta primera Expo que ellos realizan, servirá para aprender de los errores y así mejorar.

 

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, valoró el trabajo de los dirigentes y miembros de la Cooperativa recalcando que él apoya el cooperativismo.

 

"Agradecer a dios por que nos brindó un día espectacular muy precioso con mucha gente que ya nos está acompañando. Esta es una apuesta muy interesante esta primera Expo ganadera era un sueño pendiente un sueño de ellos", dijo el Edil.

 

Bruno Neculqueo Presidente de la Cooperativa, "sin el apoyo de las autoridades del Alcalde  no podríamos haber hecho esto".

 

Bruno Nelculqueo, finalizó diciendo "estamos trabajando en mejorar nuestra raza de ganado, para así al final llegar a tener quizás una carnicería para así vender un producto terminado".

La expo contó con diferentes stand, que mezcló gastronomía, agro elaborados, cabalgatas, exhibición de ganado, un show artístico junto a Tengo Luka, El Ranchero del Amor, José  Alfredo y sus Teclados y La Nueva Explosión de Pocoyan.

 

También, el fútbol femenino se tomó la cancha, siendo ganadoras el equipo de los "Maitenes" y un merecido segundo lugar para las "Guerreras".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload