© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Infracción y Sumario Sanitario a Empresa Inmobiliaria Por Contaminar Aguas Del Lago Villarrica

December 2, 2019

Se trata de la empresa que construye los edificios ubicados en el sector de La Poza de Pucón, denunciada por descargar aguas servidas mezcladas con napas al lago.

 

 

La Municipalidad de Pucón infraccionó a la empresa Inmobiliaria Fuenzalida, Constructora Roma, por contaminar el lago Villarrica, descargando aguas servidas. Al mismo tiempo personal de la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de la empresa antes mencionada.

 

La empresa cuestionada es la que realiza las obras de construcción de los edificios que están ubicados en el sector La Poza de Pucón, hasta donde concurrió la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), así como el Departamento de Inspección y Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, en conjunto con personal de la Seremi de Salud Araucanía, con el fin de inspeccionar estos trabajos, tras la denuncia realizada por vecinos y algunas autoridades a través de redes sociales.

 

De acuerdo a información preliminar la empresa habría sufrido un rebalse de la cámara de aguas servidas que finalmente inundó tanto el casino del personal, como sus bodegas. Aguas servidas que mezcladas con las napas habrían sido descargadas al lago Villarrica.

 

Según lo explicado por la Directora de la Daoma puconina, Evelyn Silva, motivos más que suficientes para hacer efectiva una infracción por parte del Municipio, además del inicio de un sumario sanitario, por parte personal de la Seremi de Salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload