© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hombre en Aparente Estado de Ebriedad Rompió Ventanales de Municipalidad de Pitrufquén

December 2, 2019

De acuerdo a lo informado por Javier Delgado, Director de Seguridad Pública del Municipio, el hombre no sería de la comuna y cuya identidad aún no se conoce; y que su actuar no estaría relacionada con motivaciones políticas o relacionadas con la contingencia social que vive el país y obedecería al efecto probablemente del alcohol.

 

  

Una persona en aparente estado de ebriedad, rompió 5 ventanales de la mampara de acceso a la Municipalidad de Pitrufquén, durante la madrugada del día domingo, quien fue detenido por transeúntes y posteriormente entregado a Carabineros.

 

Según lo informado por el Director de Seguridad Pública del Municipio, Javier Delgado, el hecho se registró a eso de las 00:45 horas, del día domingo, en donde un individuo que no sería de Pitrufquén y cuya identidad se desconoce, rompió las mamparas de la Municipalidad lanzándole piedras.

 

“Nos informan que un individuo habría roto las mamparas de la Municipalidad y efectivamente fue confirmado, por quien suscribe, quien se apersono en el lugar. No obstante, en ese mismo momento Carabineros detiene al hechor, el cual fue lógicamente llevado a constatar lesiones. Entendemos que esta persona que no conocemos su identidad, aún, no sería de la comuna y que efectivamente habría lanzado piedras en la mampara rompiendo 5 vidrios de la Municipalidad”.

 

Delgado, también indicó que el sujeto ya se encuentra formalizado, y que el caso está en proceso de investigación, procedimiento que fue llevado a cabo por el Fiscal de turno.

 

Con respecto, ha si el Municipio realizará alguna otra acción judicial sobre el hecho, el Director de Seguridad Pública señaló que “está en evaluación, vamos a esperar primero el informe preliminar que corresponde a la Fiscalía y luego tomaremos las medidas correspondientes. Pero al parecer se trataría de una persona en estado de ebriedad”, preciso Delgado.

 

También, el funcionario municipal, señaló desconocer si el ataque tuvo motivaciones de carácter político o relacionadas al movimiento social que vive el país y que al parecer todo radicaría a que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol. “Aquí quiero ser bastante sincero y franco, nuestro alcalde, y ustedes también, lo han visto, la comunidad se aportado muy bien. Y llama la atención que esta persona, al parecer, no es de la comuna y las personas que tuvieron a este hechor, son personas de la comuna. Entonces eso habla muy bien de Pitrufquén, de nuestro pueblo, porque reaccionaron ante un hecho que generó un tercero. Pero nosotros no vemos la conexión con las validas demandas sociales, que hay hoy día en Chile, y fue un efecto probablemente del alcohol”.

 

Por su parte, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, que se encuentra en Santiago, está a la espera de lo que la Fiscalía determine sobre el hecho.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload