© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Asociación de Municipalidades de La Araucanía se Baja de Consulta Ciudadana

November 29, 2019

Los Alcaldes de la región consideraron que no toca temas relevantes para La Araucanía. Así como tampoco para el resto de los chilenos.

 

 

 

 

La Asociación de Municipalidades de La Araucanía comunicó que no participarán de la consulta nacional, a realizarse el próximo 15 de diciembre, en la cual se preguntaría a los vecinos sobre las principales demandas sociales del país.

 

Los Alcaldes de la región estimaron no sumarse a la consulta por considerar que ésta no toca temas que son relevantes para La Araucanía, como por ejemplo, las demandas del pueblo mapuche, ni tampoco para el resto de los chilenos.

 

Al respecto, el Presidente de la Amra, el Alcalde de Freire, José Bravo, dijo que "a la brevedad en las próximas semanas vamos a revisar este instrumento, pero con la validación que eso significa, que las consultas y la priorización de las preguntas se han las que hayan nacido de los propios cabildos o reuniones autoconvocadas por la ciudadanía".

 

En tanto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, sostuvo que la consulta, "no es amigable, no consulta lo que los chilenos y la ciudadanía de nuestra región necesita. No sale nada de la AFP, no sale nada respecto de los medicamentos, puras consultas generales sin el tema específico que a nosotros nos interesa".

 

Por su parte, el Municipio de Temuco también se resto de esta consulta ciudadana, apoyando la decisión del resto de los Alcaldes de la región; pese a que la Municipalidad de la capital regional había anunciado semanas atrás que iba a participar del sondeo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload