© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Nuevo Gobernador de Cautín Apunta al Diálogo en su Gestión

November 28, 2019

 

 

"A partir del pacto social, el sello será el diálogo", señaló la nueva autoridad provincial, Richard Caifal.

 

 

 

Durante la jornada de ayer miércoles el abogado mapuche, Richard Caifal, asumió como nuevo Gobernador de la Provincia de Cautín.

 

La nueva autoridad fue presentado públicamente por el Intendente Jorge Atton, en compañía de la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, en dependencias de la Intendencia Regional.

A su llegada al cargo, Caifal, sostuvo que su gestión se caracterizará por el diálogo, en el marco del estallido social que vive el país.

 

El nuevo Gobernador de Cautín, militante de Evopoli, aseguró que el Gobierno del Presidente Piñera, coloca como prioridad el diálogo en la zona, en búsqueda de avanzar junto a la ciudadanía, tanto mapuche como no mapuche en la región.

En ese sentido, el Gobernador dijo que "uno piensa en el bienestar de todos los habitantes de este país y, particularmente, de la provincia de Cautín, mapuches y no mapuches. A partir del pacto social, el sello será el diálogo".

 

En tanto, sobre las querellas que ha presentado el Gobierno en contra de mapuches, invocando la Ley Antiterrorista, la autoridad señaló que, "en Chile el Estado de Derecho funciona, las personas podemos opinar respecto de lo que se pueda decir frente a un hecho determinado, pero quien tiene la última palabra son los tribunales de justicia".

Recordemos, que Richard Caifal viene a reemplazar al ex Gobernador, Mauricio Ojeda, quien dejó el puesto para postular al cargo de Gobernador Regional el próximo año.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload