© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

13 Denuncias Por Violaciones a DDHH de Mapuches Investiga La Fiscalía

November 27, 2019

En el país, 2.140 víctimas son hombres y más de 500 son mujeres. Por edades, alrededor de 2.200 son adultos y más de 400 son niños, niñas o adolescentes.

 

 

Más de 2.600 casos por delitos de lesa humanidad cometidos por Agentes del Estado se encuentra investigando la Fiscalía, relacionados con el estallido social en nuestro país.

 

De esas indagatorias 13 son por denuncias de violación de los Derechos Humanos en contra de mapuches.

 

Según la información dada a conocer por la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional, además, de estas víctimas que se han identificado como parte de la etnia indígena, existen otros 41 casos de personas que son extranjeras, siendo la mayoría de las víctimas colombianos y peruanos.

 

Otros datos de relevancia es que 2.140 víctimas son hombres y más de 500 son mujeres. Por edades, alrededor de 2.200 son adultos y más de 400 son niños, niñas o adolescentes.

 

En La Araucanía, en cuanto a casos de violencia sexual se recibieron denuncias por un hecho en Pucón y otro en Temuco.

 

En tanto, las lesiones por armas de fuego suman 720 y los apremios ilegítimos cometidos por Carabineros o Ejército son más de 1.600. Las denuncias por torturas llegan a 44, mientras que las acusaciones por abusos contra particulares superan los 700.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload