© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Quiebre de Empresa Maderera Venturelli en Lautaro Dejará 500 Trabajadores Sin Empleo

November 25, 2019

Entre el jueves y viernes de esta semana se deben resolver la situación de los trabajadores, como el uso de seguro de cesantía y los finiquitos.

 

 

Luego de declararse la quiebra de la empresa maderera Venturelli en la comuna de Lautaro, tras 35 años de vida, serán 500 los trabajadores que perderán su empleo.

 

Frente a esta situación un síndico de quiebras resolvió el futuro de los trabajadores.

 

Según el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, sostuvo que de esta forma se garantizará los derechos de los trabajadores, como el uso de seguro de cesantía y los finiquitos.

 

Al respecto, el Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, informó que lo señalado por el Seremi del Trabajo se podría concretar entre el jueves y viernes de esta semana, y deja demostrado que si existían recursos para asumir los compromisos con los trabajadores.

 

Ahora se llevará a cabo la venta de los bienes de la empresa para entregar solución a los trabajadores y así cancelar el último sueldo de octubre y los otros derechos laborales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload