© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Exitoso 2do Nacional de Básquetbol Realizado Por Club Árabe se Jugó en Pitrufquén

November 24, 2019

El equipo local de Árabe obtuvo el primer lugar en Damas, mientras que Cervantes de Santiago se corono como Bicampeón en Varones.

 

 

La tarde de este domingo finalizó el 2do Campeonato Nacional de Básquetbol, organizado por el Club Árabe que se desarrolló este fin de semana en el gimnasio Municipal de la comuna de Pitrufquén.

 

El torneo pudo realizarse gracias a un proyecto adjudicado a través de los presupuestos participativos del Municipio de Pitrufquén, que se escogen por votación popular.

 

En este segundo campeonato cesteril de nivel nacional, se dieron cita equipos de Santiago, Talca, Cauquenes, Osorno y Pitrufquén que compitieron por llevarse el título en la categoría de varones y damas durante los tres días que duró la competencia.

 

Sobre el desarrollo del Campeonato, la Presidenta del Club Árabe de Pitrufquén, María Luisa Rivera Barrera, señaló que “estuvo muy entretenido el campeonato porque estuvo parejo el nivel. Sobre todo en las damas, los partidos fueron muy apretados. En un momento restábamos todas con la misma cantidad de puntos. Así que se definió hoy”.

 

También, la Presidenta de Árabe destacó lo importante que fue el haber podido organizar este segundo nacional de básquetbol, gracias a los presupuestos participativos. “La primera versión la hicimos en el verano con puros esfuerzos y aportes de conocidos, de amigos. Y ahora se dio la posibilidad de postular a los presupuestos participativos de la comunidad, y salimos favorecidos con los proyectos municipales. Así que súper contentos, porque gracias a eso pudimos desarrollarlo y lo hicimos ahora porque se tienen que ejecutar en el 2019. Así que este apoyo ha sido súper importante para nosotros, porque significa poder hacerlo sin tener que andar pidiendo en todas partes, sino que la gente voto por nuestro proyecto”.

 

Los ganadores

En el  Campeonato de Damas participaron Cauquenes, Osorno, Talca, Santiago y Árabe de Pitrufquén.

 

El titulo lo ganó el quinteto local de Árabe, el segundo lugar fue para la Selección Femenina de Talca, tercer lugar Cervantes de Santiago.

 

En el Torneo de Varones el equipo de Cervantes de Santiago obtuvo el título por segunda vez consecutiva, coronándose como Bicampeones del Campeonato. El segundo puesto fue para ACI2 de Cauquenes y el tercer lugar para Olimpo de Santiago.

 

También hubo premios para las mejores figuras individuales del Campeonato.

 

Como mejor jugadora del torneo femenino fue premiada Katheen Ruiz del equipo de Los Ángeles de Cauquenes.

 

En la categoría hombres, el premio a mejor jugador recayó en Jonathan Abarca de Olimpo de Santiago.

 

La jugadora más goleadora en categoría damas fue Tatiana Muñoz de Los  Ángeles de Cauquenes.

 

En Varones el más efectivo frente al aro fue el jugador Nicolás Sepúlveda de Olimpo de Santiago.

 

Por su parte, Alejandro Marín, Capitán del equipo de Cervantes de Santiago se refirió al torneo y ganarlo nuevamente. “Para nosotros es súper agradable venir a jugar de nuevo a Ptrufquén, hemos tenido muy bonita experiencia. En esta oportunidad pudimos venir con un equipo de Damas que también obtuvieron algún lugar. El Campeonato es bueno, hay buenos equipos y esperamos seguir participando. La organización, siempre ha sido buena, el nivel de los arbitrajes también ha sido bueno y los equipos que han ido llegando son también medianamente nuevos y nos ayuda a tener más roce para las competiciones que nosotros disputamos durante el año”.

 

Apoyo al torneo

En tanto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, encabezó la ceremonia de premiación del torneo, quien además recibió un reconocimiento del Club Árabe por el apoyo brindado al Campeonato.

 

Jaramillo, se refirió al torneo indicando que “me parece un certamen de muy alto nivel que nos prestigia bastante lo que significa el básquetbol en Pitrufquén, con un club que tiene tradición, tantos años, casi fundador el Club Árabe de nuestra comuna, donde yo también fui parte, en su momento, jugando básquetbol. Y felicitar a quienes estuvieron acá presentes. Cervantes que nuevamente salió Campeón. Gente de Talca, de Cauquenes, de Osorno, de distintos lugares a nivel nacional. Y muy contento de lo que ha hecho el club Árabe Damas que fueron las Campeonas de este campeonato. Lo que demuestra también el trabajo de tremendas dirigentes que tiene el club y que ha permitido a través de presupuestos participativos, un mecanismo democrático, un mecanismo ciudadano de participación, lograr adjudicarse el proyecto con una de las más altas votaciones y posteriormente implementar este hermoso Campeonato Nacional que hoy día ya se ha transformado en un Campeonato que nació para quedarse y vamos a seguir apoyando con fuerza”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload