© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Lunes Tribunal de Angol Resolverá Si Aplaza Inicio Del Juicio Por Caso Catrillanca

November 24, 2019

La solicitud fue realizada por la abogada defensora del ex Carabinero del Gope, Carlos Alarcón, quien asegura que la actual situación del país genera alta inseguridad para el desarrollo del juicio.

 

 

Mañana se resolverá si se aplaza el inicio del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

 

A eso de las 12:30 horas se realizará una audiencia para discutir la solicitud de reagendar el comienzo del juicio por el crimen del comunero, registrado el 14 de noviembre de 2018, durante un operativo policial del Gope al interior de la comunidad de Temucuicui.

 

Durante la audiencia se discutirá si procede o no el fijar una nueva fecha para el inició del juicio, la cual no debe superar los 45 días a contar desde la fecha que ya está agendada para el comienzo del juicio, el próximo martes 26 de noviembre.

 

Recordemos que la petición fue realizada por la abogada defensora, Gloria Chamorro, que representa al ex Carabinero del Gope, Carlos Alarcón, quien es sindicado como el autor del disparo que mató  al joven comunero mapuche.

 

La razón esgrimida por Chamorro para pedir el aplazamiento, obedece a la actual situación que vive el país, tras el estallido social del 18 de octubre, que asegura genera alta inseguridad para el desarrollo del juicio.

 

La petición de la abogada defensora, también es apoyada por el resto de los abogados defensores, incluso uno de ellos manifestó su deseo que el juicio se traslade de Angol a Temuco.

 

Además, cabe destacar que uno de los imputados será sometido a una intervención quirúrgica a inicios de diciembre. Se trata del ex Jefe de las Fuerzas Especiales de Carabineros en La Araucanía, el Coronel (r) Jorge Contreras.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload