© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte de Temuco Dejó en Prisión Preventiva a Joven Que Agredió a Carabinero de Pitrufquén en Protesta

November 21, 2019

Se trata de Sebastián Andrés Cárdenas Jara, de 22 años, quien golpeó con la tapa de una olla al Subteniente Oscar Cid, provocándole lesiones de carácter grave por fractura con desplazamiento de mandíbula, además de pérdida de piezas dentales, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el joven de 22 años que agredió en su rostro a un funcionario de Carabineros, durante las protestas registradas el día lunes en Temuco.

 

Se trata de Sebastián Andrés Cárdenas Jara, quien al ser sorprendido lanzando piedras a un vehículo policial, por el Subteniente de Carabineros, Oscar Cid, lo golpeó con la tapa de una olla en la cara, para evitar que el funcionario policial lo detuviera.

 

La Fiscalía imputó al agresor como autor de los delitos de maltrato de obra a  Carabinero con resultado de lesiones graves, atentado a vehículo motorizado en circulación y desórdenes públicos.

 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y el querellante Intendencia de La Araucanía, y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de la capital regional.

 

En tanto el Carabinero, Oscar Cid, domiciliado en el sector Alto de Pitrufquén, sufrió lesiones de carácter grave por fractura con desplazamiento de mandíbula, además de pérdida de piezas dentales, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload