© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Municipalidad de Pucón Certificó a Nuevos Guías de Turismo

November 18, 2019

 

Los nuevos Guias fueron preparados en Planificación Turística, Primeros Auxilios, Meteorología, Elementos de la Vulcanología, Historia de Pucón, Patrimonio Natural y Cultural, Estrategia No Dejes Rastros, Lectura de mapas, Liderazgo y materias afines a la conducción de visitantes. 

 

 

 

La recientemente creada Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de Pucón a través del trabajo de sus profesionales logró dar término a un nuevo Curso Básico de Guías de Turismo, donde un total de 44 alumnos de diferentes edades, oficios y profesiones, llegados tanto del mundo urbano como rural, se especializaron en estas materias. Lo anterior, debido a que actualmente muchos de ellos ya son trabajadores ligados a la industria del  turismo.

 

Según lo especificado por el profesor y coordinador de este programa de aprendizajes, Víctor Vera los alumnos debieron sortear diversos obstáculos y asumir una serie de contenidos, como: Planificación Turística, Primeros Auxilios, Meteorología, Elementos de la Vulcanología, Historia de Pucón, Patrimonio Natural y Cultural, Estrategia No Dejes Rastros, Lectura de mapas, Liderazgo y materias afines a la conducción de visitantes. Todos conocimientos que los alumnos adquirieron en clases efectuadas en horarios vespertinos, sin costos y sin lucro para los relatores, que es lo más importante y lo que hoy llena de orgullo a sus organizadores, pues este sería ya el cuarto grupo en recibir esta formación, explicó Víctor Vera.

 

“Nuestro Equipo de Turismo de la Municipalidad de Pucón, respondiendo a los desafíos planteados por nuestro Alcalde Carlos Barra, agradece la confianza, disposición y compromiso que los alumnos tuvieron, al tiempo que les insta a seguir preparándose profesionalmente para atender a nuestro público nacional e internacional. Todos quienes buscan emociones y experiencias en un territorio bendecido de la mano de Dios, entre lagos, lagunas, bosques, montañas, ríos, flora y fauna, etnias originarias y colonizadores… toda gente buena”, concluyó el destacado funcionario municipal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload