© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Cachalote Muerto Aparece Varado en Playa de la Comuna de Teodoro Schmidt

November 18, 2019

 

Se trata de un cachalote macho de 18 metros, que fue avistado este fin de semana. Hoy lunes el cetáceo será removido o enterrado en el mismo lugar donde se encuentra varado.

 

 

 

Durante este fin de semana apareció un cachalote varado en las costas de la localidad de Hualpín, comuna de Teodoro Scmidt.

 

De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Carahue, con jurisdicción en la zona, se supo de la aparición del cetáceo durante el fin de semana, acudiendo hasta el lugar del avistamiento personal de la Armada junto a funcionarios de Sernapesca, el sábado y el domingo.

 

En el sitio del hallazgo se verificó que se trataba de un cachalote macho de 18 metros. Además, se le procedieron a tomar exámenes para determinar las causas de su muerte; aunque por el estado de descomposición puede que haya varado muerto.

 

En tanto, se espera que durante la jornada de hoy lunes, en coordinación con el municipio de Teodoro Shmidt, el cachalote sea removido de la playa, donde se encuentra, o definitivamente sea enterrado en el lugar, debido a su gran tamaño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload