© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Estatua de Prat Derribada Durante Protesta en Temuco es Recuperada Por Carabineros y Entregada a La Armada

November 16, 2019

El monumento fue rescatado, limpiado y restaurado por el personal policial y entregado a la Gobernación Marítima de Valdivia.

 

 

Carabineros logró recuperar la estatua de Arturo Prat, que el día jueves, fue arrancada por manifestantes desde su base en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, para ser usada como barricada.

 

Así lo confirmó la Armada de Chile a través de un comunicado, en donde la institución agradeció la labor desarrollada por el personal policial para recuperar la estatua. “La Armada de Chile agradece enormemente los esfuerzos de Carabineros por rescatar, limpiar y restaurar, la estatua de Arturo Prat Chacón que fue derribada por un grupo de personas que protestaba en la plaza Dagoberto Godoy, de la ciudad de Temuco, para ser usada como una parte de una barricada”.

 

También, indica el comunicado, “gracias a la noble labor de Carabineros por preservar el monumento que es símbolo de gloria, unión y tradición para nuestro país, la estatua recuperó su respeto e importancia que tiene para la historia”.

 

Además, la misiva destaca el tiempo que se dio Carabineros de preocuparse por el monumento, pese a que su labor estaba enfocada en la seguridad pública. “La institución valora este gesto de fraternidad, considerándolo una muestra de generosidad, que aun cuando se encontraban comprometidos íntegramente en resguardar la seguridad de la ciudad se dieron el espacio para realizar esta prueba de nobleza con nuestro héroe máximo”.

 

Finalmente, la estatua del héroe de Iquique fue entregada por personal de Carabineros a la Gobernación Marítima de Valdivia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload