© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Dos Carabineros Resultan Heridos en el Ataque Con Arma de Fuego a un Carro Blindado En Ercilla

November 15, 2019

Intendente Jorge Atton, anunció la presentación de querellas por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

 

 

Dos Carabineros resultaron heridos la jornada de este jueves, tras sufrir un ataque con un arma de fuego, cuyo disparo traspaso el blindaje de un carro policial, ocurrido en las cercanías de la comuna de Ercilla.

 

Los funcionarios heridos fueron identificados como el Comandante Francisco Veloso, perteneciente a la dotación de la Segunda Comisaría de Pailahueque, quien resultó herido en una pierna. En tanto, el segundo uniformado lesionado fue un Capitán, que quedo con heridas en los brazos producto de esquirlas. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

 

Al respecto, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, sostuvo que sujetos que participaban de la marcha en conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca, por la comuna de Ercilla, y que no pertenecían a la comunidad de Temucuicui, una vez terminada la actividad comenzaron a dispararle a vehículos de Carabineros. “Aquí lo que estamos viendo que son personas, que no corresponden al pueblo mapuche y que su intención era sólo atacar a Carabineros. Gracias a que teníamos estos vehículos blindados no tuvimos que lamentar el fallecimiento de unos de los dos Carabineros”.

 

Además, Atton informó que la Intendencia presentará querellas por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

 

De acuerdo a información preliminar el disparo de un fusil fue el que atravesó el blindaje del carro policial, para herir a los dos funcionarios.

 

Los dos uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, donde recibieron atención médica de urgencia.

 

Hasta el centro asistencial llegó el jefe de Zona y Control de Orden Público Araucanía, General Marcelo Araya, quien informó que se investiga cual fue el tipo de munición utilizada en el ataque.

 

Cabe consignar, que el carro afectado por el disparo es un modelo Panhard, que está equipado con tecnología de punta y pesa 5 toneladas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload