© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Atentado Incendiario Destruyó un Galpón Junto a Motos Acuáticas y Terrestres en Lican Ray

November 15, 2019

13 motos de agua, 20 motos, 14 cuadrimotos y 1 camión, resultaron completamente quemados.

 

 

Durante la madrugada de este viernes un ataque incendiario consumió un galpón ubicado en el sector de trepel, en la ruta S-241 que une la localidad de Lican Ray con la comuna de Panguipulli, a la altura del km. 02 de dicha ruta.

 

Al interior de la infraestructura se encontraban vehículos motorizados acuáticos y terrestres los cuales se consumieron en su totalidad.

 

Al respecto, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, Coronel Roger Valdes Flores, señaló que “a las 5 de la mañana el retén de Licán Ray recibe un llamado telefónico, en relación a una denuncia de un incendio estructural que afectaba a un galpón en el sector de Trepel y al constituirse en el lugar personal de Carabineros, verifica la efectividad de lo denunciado, constatando que un galpón de material de latón con estructura de vigas de acero estaba siendo consumido por la acción del fuego. Obviamente, trabajando Bomberos en el lugar y una vez que se logró extinguir el fuego, con la presencia del dueño se pudo constatar que este galpón mantenía un número determinado de vehículos acuáticos y terrestres, como motos de agua, motos todo terreno, cuatrimotos, las que por la acción del fuego fueron , lamentablemente, consumidas en su totalidad”.

 

Sobre este nuevo atentado incendiario en la región, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, que se hizo presente en el lugar de los hechos, condenó el ataque. “Lamentablemente esto también ocurre en una noche que para Chile primo el diálogo y la solidaridad, en un acuerdo de todos los sectores políticos; y lamentablemente en La Araucanía tenemos que vivir esta situación de violencia que por supuesto condenamos como Gobierno tajantemente. Esto es lo que no le hace bien a nuestra región, y ya nuestro equipo jurídico de la Intendencia Regional está evaluando la tipificación, para poder realizar una querella”.

 

En el lugar se presentó Sergio Antonio Sepúlveda Hernández,  propietario de dicho galpón, quien señaló que al interior de este mantenía guardadas 13 motos de agua, 20 motos, 14 cuadrimotos y 1 camión.

 

Cabe destacar, que en una de sus puertas el Galpón tenía rayada la reseña “Motos y lanchas fuera del Lafken”.

 

En tanto, por instrucción del Ministerio Público se constituyó en el lugar personal especializado de Carabineros, tanto de la SIP de la Séptima Comisaría de Villarrica, como el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y al Departamento Técnico de Bomberos, para realizar las pericias correspondientes que esclarezcan  las causas que dieron origen al incendio y dar con el paradero de los autores del atentado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload