© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte Ordena a Carabineros Abstenerse de Usar Balines y Gas Lacrimógeno Cerca del Hospital Regional de Temuco

November 14, 2019

El tribunal de alzada acogió el recurso presentado por el INDH, en favor de los pacientes y funcionarios del centro asistencial.

 

 

Carabineros deberá abstenerse a usar balines y gas lacrimógeno, en las cercanías del Hospital Regional de Temuco, luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, en favor de los pacientes y funcionarios afectados del centro asistencial.

 

Recordemos que según el INDH, durante los primeros días del estallido social, una de las funcionarias del hospital fue víctima del chorro del carro lanza aguas, en medio de las protestas que normalmente se han registrado en las cercanías del recinto médico, en la Plaza Dagoberto Godoy y la intersección de la Avenida Caupolicán con calle Montt.

 

También, el mismo director del centro hospitalario, habló con personal de Carabineros, en su momento, para explicarles que el gas podía perjudicar a los pacientes. Solicitud que la policía uniformada ignoró.

 

En tanto, en las ciudades de Antofagasta y Concepción, las Cortes respectivas, igual decidieron limitar la utilización de los balines y el gas lacrimógeno durante las protestas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload