© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Marcha Por Paro Nacional Reunió a Más de 15 Mil Personas en Temuco

November 13, 2019

Luego de finalizar la marcha, se registraron incidentes entre manifestantes y Carabineros a la altura de Avenida Caupolicán y calle Manuel Montt, donde varios manifestantes resultaron heridos con perdigones y un vehículo fue incendiado.

 

 

Más de 15 personas se congregaron en las principales arterias del centro de la capital de la Araucanía, la jornada del martes, respondiendo al llamado de la Mesa de Unidad Social Plurinacional de la Región en apoyo a las demandas sociales del país.

 

Gremios públicos, organizaciones estudiantiles, sindicales, poblacionales, territoriales, culturales y representantes del pueblo mapuche se adhirieron a la movilización.

 

Al respecto, Sandra Marín, Presidenta de la Anef en La Araucanía, señaló que “Esta es la oportunidad del pueblo, la oportunidad para tener una nueva Constitución. Nos quejamos porque la salud es mala, porque nuestros hijos no pueden estudiar, porque nuestros adultos mayores viven con una pensión miserable. Todas esas quejas las podemos dejar en una Constitución, pero que garantice”.

 

Uno de  los hechos curiosos de la manifestación fue la protesta que realizaron las manipuladoras del patio de comida de Almacenes Paris, quienes subieron hasta el techo del edificio para expresar su apoyo a la movilización, al no poder dejar sus puestos de trabajo. Hecho que fue aplaudido por los manifestantes.

 

Incidentes

 

Tras el término de la movilización pacífica se volvieron a producir serios incidentes entre manifestantes y Carabineros a la altura de avenida Caupolicán con calle Manuel Montt.

 

Varios de los manifestantes resultaron heridos con disparos de perdigones en sus extremidades e incluso en el rostro, teniendo que ser atendidos en el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco. Además un vehículo resultó quemado, producto de los incidentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload