© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ataque Incendiario Destruye Dos Casas de la Conadi en Fundo de Pitrufquén

November 13, 2019

 

 

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, exigiendo la libertad de los presos mapuches.

 

 

Un ataque incendiario se produjo está madrugada en el fundo La Martina, ubicado en el sector Loica de la comuna de Pitrufquén.

 

El hecho se registró a eso de las 03:00 horas de la madrugada, en donde dos casas pertenecientes a la Conadi resultaron destruidas por la acción del fuego. 

Así lo confirmó el Comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, quien señaló  que "aproximadamente a las 3 de la mañana se recibió un llamado a la central, se constituyó personal policial en el lugar constatando la quema de dos casas de dicho fundo de propiedad de la Conadi". 

 

El Mayor de Carabineros, sostuvo que en el lugar "se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, en relación a la libertad de presos políticos".

 

Carabineros informó del hecho a la Fiscalía,  quien dispuso a personal del OS9, para la realización de la investigacion respectiva, con el desarrollo de las pericias correspondientes que permitan determinar las causas y los autores del atentado.

 

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén para controlar el incendio, en ambos inmuebles que eran utilizados por comunidades indígenas de la zona.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload