© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Industria Turística en La Araucanía Sufre Baja en Ocupación Hotelera Por Movilizaciones

November 11, 2019

El Director Regional de Sernatur, sostuvo que se está buscando la fórmula para apoyar a los empresarios y que les permita atenuar en parte esta situación.

 

 

La preocupación del sector turístico de la zona lacustre, debido a la contingencia nacional, fue abordada en una reunión realizada en Villarrica. En el encuentro participó el Director Regional de Sernatur, César González, y los encargados de las Oficinas Turísticas Municipales, de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

 

Según González, las empresas hoteleras de La Araucanía sufrieron, en promedio, un 75% de cancelaciones debido a la contingencia de las movilizaciones del pasado fin de semana largo. El Director de Sernatur, reconoció, que la industria turística de la región ha sido  afectada por la situación que vive el país, tanto así, que La Araucanía tuvo en promedio sólo un 28% de ocupación hotelera, números muy por debajo de lo habitual.

 

Agregó el Director Regional de Sernatur, que como organismo gubernamental, están buscando la fórmula para apoyar a los empresarios, mediante algún sistema, que les permita atenuar en parte esta situación.

 

En el caso de Villarrica, el coordinador Municipal de Turismo, Ricardo Villanueva, expresó que hay preocupación en los empresarios del rubro, por lo que podría suceder en la próxima temporada estival y es por ello, que posterior a este encuentro con el Director Regional de Sernatur y encargados comunales de Turismo, se programará una reunión con los empresarios locales y Cámara de Turismo, para buscar soluciones a esta contingencia.

 

Indicó Villanueva, que el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, está consciente de que la principal fuente de recursos en la zona lacustre, proviene de la actividad turística y es por ello, que tiene mucho interés en escuchar a los empresarios, para que aporten ideas y buscar la forma de materializarlas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload