© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcaldes Mapuches Preguntarán Por Estado Plurinacional y Asamblea Constituyente en Consulta Ciudadana

November 11, 2019

 

La consulta se realizará el próximo 7 de diciembre, instancia organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile; en donde los Ediles pretenden buscar la posibilidad que se concrete está anhelada demanda de las etnias originarias del reconocimiento del Estado.

 

 

En la consulta ciudadana que realizarán las municipalidades el próximo 7 de diciembre, los Alcaldes mapuches preguntarán sobre un Estado Plurinacional y una Asamblea Constituyente.

 

Cabe señalar, que durante la semana anterior se desarrolló un encuentro Nacional de Alcaldes, en la comuna de La Granja, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile, para tratar el tema de  las demandas sociales que han movilizado al país, fijándose para el 7 de diciembre esta consulta ciudadana.

 

En este sentido, Juan Carlos Reinao, Presidente de la Asociación de Municipalidades Mapuches, sostuvo que si bien el tema principal de la consulta es sobre una nueva Constitución, los Ediles mapuches pretenden preguntar sobre el Reconocimiento Constitucional, Estado Plurinacional y Asamblea Constituyente.

 

Cabe señalar que actualmente la agenda indígena del Gobierno se encuentra paralizada, luego del homicidio del comunero Camilo Catrillanca, situación que ha llevado a que los anuncios realizados por el Presidente Piñera, en el marco del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo de La Araucanía, estén pendientes.

 

De esta forma, los Alcaldes mapuches buscan que se logre concretar está tan anhelada demanda del pueblo mapuche y el resto de los pueblos originarios del reconocimiento constitucional del Estado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload