© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Graves Desórdenes, 19 Detenidos, Carabineros Lesionados y Vehículos Policiales Dañados en Temuco y Padre Las Casas

November 9, 2019

Grupo de sujetos, en su mayoría encapuchados, destruyeron infraestructura pública e incluso apedrearon vehículos en movimiento, actuando Carabineros para restablecer el orden público. “Son los mismos que empañan las marchas pacíficas y multitudinarias”, afirmó el Intendente Jorge Atton. 

 

 

 

Con 19 detenidos (17 en Temuco y 2 en Padre Las Casas) terminó la marcha que organizaciones sociales que autoconvocaron este viernes y que se inició en la Plaza de Armas de Temuco y para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

 

La movilización convocó a unas 3 mil personas, quienes de manera pacífica se manifestaron. Sin embargo, al término del recorrido un grupo minoritario desvirtuó aquello provocando desórdenes  y destrozos en la vía pública obligando a Carabineros a actuar para restablecer el orden público que se vio alterado por sujetos que lanzaban piedras incluso a vehículos particulares que en ese momento se desplazaban en cercanías de Montt con Caupolicán.

 

Producto de los desórdenes y violencia de estos grupos, tres Carabineros resultaron lesionados y tres vehículos policiales con daños. 

 

Ante esto, el Intendente, Jorge Atton, rechazó tajantemente este tipo de violencia porque “personas que iban en sus vehículo sufrieron daños por actos vandálicos. Los mismos que empañan las marchas pacíficas y multitudinarias que se han registrado en estos últimos días en la región principalmente en Temuco. Hemos visto una baja considerable de detenidos y eso también es porque la ciudadanía no quiere desorden y ellos mismos la impiden. Se quieren manifestar sin generar desmanes pero no vamos a aceptar que un grupo reducido altere la seguridad de la ciudadanía, ante eso Carabineros actuará conforme a la Ley”.

 

Atton agregó que “la gente no quiere esto. La gran mayoría ya no quiere más manifestaciones por lo que se genera después. Emprendedores deben cerrar sus negocios, la gente debe dejar de trabajar, el transporte se debe suspender, entre otras cosas, porque un grupo reducido, el 1% de los convocados, comienzan con sus destrozos. Reitero mi llamado a rechazar la violencia y abrirse al diálogo que como gobierno estamos generando con la ciudadanía, alcaldes, organizaciones sociales, toda la sociedad civil”.#

En el caso de Malleco también se registraron movilizaciones pero sin detenidos. En Angol, cerca de 100 personas correspondientes a Jardines Infantiles y Salas Cunas de la comuna se manifestaron pacíficamente. Pese a aquello, un grupo de manifestantes se dirigió hasta la casa del Diputado Mario Venegas para lanzar piedras hacia la vivienda. Carabineros se dirigió hasta el lugar, se realizaron los procedimientos respectivos y se administrarán las medidas a fin de resguardar la seguridad del sector. #

Respecto a Collipulli y Traiguén un grupo de 30 personas se convocó en dichas comunas para protestar sin generar desórdenes.#

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload