© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Marcelo Catrillanca y Conmemoración de la Muerte de su Hijo: "Vamos a estar en un recogimiento en la casa"

November 8, 2019

 

El padre de Camilo Catrillanca, indicó que no sabe si habrá alguna marcha o manifestación para ese día, pero eso lo dejarán a criterio de la gente.

 

 

Apartado de las protestas que se viven hoy en el país y con una jornada de reflexión en casa, conmemorará, Marcelo Catrillanca, el primer año de la muerte de su hijo el comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado el jueves 14 de noviembre de 2018, durante un operativo del Gope de Carabineros al interior de la Comunidad de Temucuicui en Ercilla.

 

Así lo anunció en declaraciones emitidas a El Mercurio, señalando que "vamos a estar en un recogimiento en la casa".

 

El padre del joven comunero, indicó que desconoce si hay programada alguna marcha o manifestación para esa fecha. "Nosotros no hemos hecho ningún llamado", pero sostuvo que eso lo dejarán a criterio de la gente, "para que se exprese de la manera que quiera, porque en el país no se puede seguir matando gente", recalcó.

 

Recordemos que el próximo 26 de noviembre, en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, se dará inició al juicio en contra de 7 ex funcionarios de Carabineros acusados de distintos delitos relacionados con la muerte de Camilo Catrillanca, además de un abogado que emitió un informe preliminar tras registrado el hecho.

 

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el Tribunal de Angol tendrá resguardo de Carabineros, para ese día; situación que fue rechazada por Marcelo Catrillanca, "porque son ellos los que asesinaron a mi hijo", sentenció el padre del comunero.

 

En tanto, el Gobernar de Malleco, Víctor Manoli,  informó que se están tomando las precauciones necesarias en cuanto a la seguridad con las policías. "Se están evaluando los sectores conflictivos y se está hablando (con los dirigentes de las comunidades) para que actúen y participen, pero no generen actos vandálicos", enfatizó la autoridad provincial.

 

Cabe destacar que durante el juicio, declararán  como testigos el ex Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a otras 70 personas y más de 40 peritos.

 

Se espera que el juicio se extienda aproximadamente por dos meses.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload