© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Madre Que Perdió a Sus Tres Hijos en Incendio en Lastarria Recibió Subsidio Para la Casa Propia

November 8, 2019

 

El incendio ocurrió  en abril de este año, en donde sus hijos de 1, 3 y 5 perdieron la vida, mientras que ella se salvó ayudada por vecinos, resultando con quemaduras de gravedad.

 

 

El Seremi de Vivienda de la región de La Araucanía, Pablo Artigas, junto al Alcalde de Gorbea Guido Siegmund, se trasladaron hasta la localidad de Lastarria, para entregar una importante ayuda a Alexandra Sandoval, madre de los tres pequeños que fallecieron trágicamente en un incendio que afectó la vivienda en donde vivian el pasado mes de abril de este año.

 

Gracias a las gestiones del Edil Siegmund y el Seremi Artigas, hicieron posible la entrega de un subsidio de vivienda a Alexandra, que le permitirá obtener su casa propia.

 

La joven mujer, expresó su alegría y emoción por recibir la importante ayuda , aunque reconoció que la felicidad no será la misma sin sus tres hijos. "No tengo palabras para agradecer todo lo que han echo por mi, ellos hicieron lo que yo no he podido en lo que jamás imagine, la noticias del subsidio me pone feliz, aunque la felicidad no es la misma sin ellos".

 

La tragedia

 

Cabe recordar, que la tragedia se desató cerca de la medianoche del jueves 25 de abril, en el inmueble que Alexandra arrendaba y vivía junto a su pareja y sus tres pequeños hijos 1, 3 y 5 años.

 

Aquella noche las llamas comenzaron a consumir rápidamente el inmueble de material ligero y vecinos, al percatarse del incendio, ayudaron a salir a Alexandra. Sin embargo, nada se pudo hacer por los niños, cuyos cuerpos fueron hallados por Bomberos que combatían las llamas.

 

La madre de los menores debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco, tras sufrir quemaduras de carácter grave.

 

En tanto, su pareja y padre de los niños César Galindo, no se encontraba en la vivienda, ya que se estaba trabajando.

 

Por su parte, Bomberos confirmó que el fuego se inició en una cocina a leña que había en el inmueble.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload