© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Hombre Acusa a Carabineros de Golpearlo y Mantenerlo Detenido al Interior de La Intendencia de La Araucanía

November 8, 2019

Además, dijo que fue mordido por un perro policial, tras recibir la orden de los Carabineros, situación que le dejó lesiones en las piernas.

 

 

Un hombre que fue detenido durante incidentes registrados en las manifestaciones del día miércoles en Temuco, acusó a Carabineros de haberlo agredido y mantenido detenido al interior de la Intendencia de La Araucanía, en donde además señala fue mordido por un perro policial.

 

Se trata de Víctor Centeno, quien indicó que tras ser detenido fue llevado al interior del edificio de la Intendencia Regional, en donde fue maltratado, escupido y mordido por un perro, luego de recibir la orden de los uniformados.

 

El hombre quedó con lesiones en sus extremidades inferiores por el ataque del can.

 

Además, Centeno asegura que Carabineros lo mantuvo por 45 minutos en el estacionamiento de la Intendencia.

 

Esta última acción fue criticada por el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, Federico Aguirre, quien sostuvo que una persona no puede ser detenida en un espacio público, sino que debe ser trasladado de inmediato a una unidad policial.

 

También, desde la Defensoría Penal Pública, afirmaron que tienen registros audiovisuales sobre el caso, antecedentes que fueron enviados a la Fiscalía, con una denuncia por torturas y apremios ilegítimos.

 

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, calificó la acusación como falsa, ya que nunca el edificio de la Intendencia ha sido lugar de detención. Y explicó que el detenido sólo estuvo por tres minutos adentro del estacionamiento esperando la llegada de un carro policial para su traslado.

 

En tanto, durante la jornada de ayer jueves el hombre fue puesto a disposición de tribunales, en donde se declaró como ilegal su detención, por considerar que Víctor Centeno sólo cometió una falta y no un delito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload