© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Con Paro de la ANEF y Funcionarios Municipales Continuaron Movilizaciones Sociales en La Araucanía

November 8, 2019

Para este viernes se espera una nueva marcha mapuche, a partir de las 10 de la mañana por la capital regional.

 

 

Con la paralización de los funcionarios de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Unión de Funcionarios Municipales de Chile, continuaron las manifestaciones en pos de las demandas sociales.

 

Dirigentes de la ANEF Araucanía cifraron en un 80% adhesión al paro nacional en la región. Varios servicios públicos estuvieron sin atención durante el día jueves, sin embargo hubo algunos turnos éticos  y servicios que tuvieron que retomar sus funciones.

 

La movilización de la ANEF es un paro nacional progresivo, por lo cual se desarrollará y evaluará durante los próximos días, con el fin de conseguir cambios estructurales.

 

Además, se encuentran movilizados por 72 horas los empleados municipales en La Araucanía, quienes marcharon durante la jornada del jueves por las principales arterias de la ciudad de Temuco, en una manifestación que reunió a alrededor de 2 mil 500 funcionarios municipales de distintos puntos de la región.

 

De acuerdo a la información entregada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco, la adhesión  a la movilización en la provincia de Cautín alcanzó un 80%.

 

Para este viernes se espera una nueva marcha mapuche por las calles de Temuco, manifestación que se realizará a partir de las 10 de la mañana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload