© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Fiscalía Cierra Investigación Por Homicidio de Joven Comunero Mapuche Alex Lemún

November 6, 2019

Ahora parte el plazo para presentar acusación y después fijar la audiencia de preparación de juicio oral en contra del único imputado, el Mayor en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Treuer.

 

 

La Fiscalía dio por terminada la investigación por el crimen del comunero mapuche Alex Lemún, de 17 años, ocurrida durante la toma de un predio el año 2002 en Malleco.

 

De acuerdo a lo informado por el Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Roberto Garrido, luego de la audiencia del lunes se dio a conocer la desición de terminar la investigación del caso.

 

Ahora, comienza a transcurrir el plazo para presentar acusación y posteriormente fijar la audiencia de preparación de juicio oral en contra del único imputado en la causa, el Mayor en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Treuer.

 

Cabe recordar, que la investigación de la muerte de Alex Lemún comenzó en la justicia militar, en donde estuvo detenida por varios años. Frente a este hecho, la familia del joven comunero acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que exigió a nuestro país reabrir el caso, pero en el ámbito penal.

 

Alex Lemún, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza que le produjo, según establece el certificado de defunción, un “traumatismo encéfalo craneano abierto por herida de bala”. El hecho se registró durante la ocupación al fundo Santa Elisa de la Forestal Mininco, en la comuna de Ercilla.

 

En tanto, Marco Aurelio Treuer, ha permanecido en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio simple.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload