© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Intendente y Alcaldes de La Araucanía Sostuvieron Importante Reunión Frente a Crisis Social

November 4, 2019

Intendente Atton, señaló que se acordó con los Alcaldes realizar cabildos ciudadanos en cada comuna, para que la gente pueda expresar y entregar sus ideas. “Sacar una propuesta regional y una nacional, decir las cosas que queremos como alcaldes, como comunas, como Región de La Araucanía y planteársela al Estado”, complementó la autoridad regional.

 

 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, sostuvo una reunión con la mayoría de los alcaldes de la región, durante la jornada de este lunes, para replantearse el llamado Plan Impulso, y revisar junto a las autoridades locales las necesidades más prioritarias de cada comuna, para destinar los recursos y el trabajo que sea necesario para poder satisfacerlas. Esto en el marco de las demandas sociales que han mantenido movilizada a la ciudadanía, estos últimos 18 días, en el país.

 

Con respecto a la cita con los Ediles, Atton, señaló que se busca establecer cuáles son los proyectos a nivel local, en cada comuna, más importantes y apoyarlos. “Estamos aumentando en 8 mil millones de pesos más, por tanto en vez de ser 8 mil millones de pesos, serán 16 mil millones. Además estamos dando un 6 por ciento adicional para que sean aprobados por el Consejo Regional y de ahí vienen mesas de trabajo concretas para agilizar los distintos puntos de cada municipio, además de revisar todos los proyectos del Plan Impulso que pudieran ser priorizados o modificados en base a lo que le corresponde a cada comuna”, explicó la máxima autoridad de la región.

 

Además, el Intendente Atton, indicó que se desarrollaran cabildos ciudadanos en cada una de las 32 comunas de la región, para que la gente pueda expresar y entregar sus ideas. “Se acordó sacar una propuesta regional y una nacional, decir las cosas que queremos como alcaldes, como comunas, como Región de La Araucanía y planteársela al Estado, temas acotados a la Región, entre ellas la descentralización”, planteó la autoridad.

 

También, el Intendente Regional se refirió a los funcionarios públicos que se encuentran paralizados y que han impedido el ingreso de las personas a los edificios públicos, sentenció que si hay algún funcionarios impidiendo la entrada a los usuarios a un edificio público, habrá que realizar las denuncias correspondientes con la presentación de las querellas correspondientes, ya que no se puede impedir el acceso a edificios que son de todos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload